Sociedades

- Sociedades

Peru
Registro Nacional de Sociedades de la Republica de Peru
Registro Nacional de Sociedades - Durante en el acto de firma del convenio marco de la resolución que establecerá las condiciones para su funcionamiento. Es una iniciativa del Ministerio de Justicia, y “promueve la cuitificación de toda nueva sociedad comercial, asociación civil y fundación, con el objetivo de erradicar las sociedades fantasmas”. El Registro Nacional de Sociedades será presentado este lunes, cuando se firme el convenio marco de la resolución que establecerá las condiciones para su funcionamiento.

El registro es producto de una iniciativa del Ministerio de Justicia, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), y de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP).

"El registro promueve la cuitificación de toda nueva sociedad comercial, extranjera, asociaciones civiles y fundaciones y persigue como principal objetivo la erradicación de las sociedades fantasmas", explicó a Télam una fuente del Ministerio de Justicia.

A su vez, la nueva resolución respetará los considerandos de la Ley 26.047 de Registro Nacional de Sociedades por Acciones, Sociedades Extranjeras, Asociaciones Civiles y Fundaciones.

"Se buscar además ’cuitificar’ (que tengan CUIT) las nuevas sociedades e identificar a los socios y los miembros de las sociedades, es decir que esos miembros sean reales y no ficticios", completó la fuente consultada.

El Registro Nacional de Sociedades entrará en vigencia a partir del 19 de noviembre próximo, y desde esa fecha toda nueva sociedad, asociación civil o fundación que quiera darse de alta deberá cumplimentar una serie de trámites, tanto en la AFIP como en la IGJ para poder iniciar sus actividades.

La ceremonia de lanzamiento del Registro Nacional de Sociedades se llevará a cabo el 23 de octubre de 2007 a las 11, en la sede del Ministerio de Justicia, ubicado en Sarmiento 329, en esta capital.
Sociedades Peru 2017